Vive el Festival internacional de cine de Guanajuato

Vive el Festival internacional de cine de Guanajuato

GIFF TIENE UN HOGAR EN SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO

Antes llamado como Expresión en Corto nace de la creación de una cultura cinematográfica. Fue fundado en 1998 en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, por Sarah Hoch, actual directora del Festival, y por Ernesto Herrera, presidente de la Fundación Expresión en Corto A.C.

GIFF fomenta la creacion de ideas cinematrografias a base de diversas conferencias, reuniones de trabajo y mesas redondas; donde todos tienen un sertido de pertenencia inclinados en la colaboracion.

El objetivo del Festival Internacional de Cine promueve la difusion y promocion del cine mexicano a traves de herramientas que faciliten la produccion. Ademas crean homenajes a las personas que han colaborado activamente en la construccion de la cultura del cine, gracias a esto se hace un encuentro de figuras nacional e internacionales con los creadores y publico en general

Cabe destacar que en la Convocatoria del GIFF 2017, el Festival recibió 3,345 películas provenientes de 121 países, entre ellas 625 mexicanas y 76 del estado de Guanajuato. De ellas se proyectaron 402 películas, 144 en Selección Oficial, 150 como parte del programa de Canadá como país invitado

ESTE AÑO GIFF NOS SORPRENDERA  BAJO LA INFLUENCIA DEL DIRECTOR SUECO INGMAR BERGMAN A PARTIR DEL VIERNES 20 DE JULIO, TERMINANDO EL DOMINGO 29 DEL MISMO MES.

 

¿Sabías que san miguel de allende alberga increíbles palacios antiguos?

Nosotros te mostramos 3 casas coloniales en San Miguel de Allende que hoy tienen gran impacto en la Historia de esta ciudad.

Museo casa de Allende. Se construyó en 1736, en esta casa nació Ignacio Allende el museo se inauguró en 1990. Dicha construcción es un vivo ejemplo de la arquitectura barroca de San Miguel de Allende. El edificio se encuentra ubicado en la esquina que forman las calles de Umarán y Cuna de Allende.

Casa del Mayorazgo de la canal.  La fachada neoclásica con detalles barrocos cuenta con una maravillosa Virgen de Loreto y los escudos nobiliarios de los antiguos dueños actualemente a través de Fomento Cultural Banamex dicha casa opera como “Casa de Cultura Banamex”.

Casa del Inquisidor. Era la residencia del comisionario del Santo oficio. En este edicfios se llevaron a cabo las condenas mas despiadadas contra las personas que eran consideradas traidores de la religion catolica, dicha epoca se recuerda con profundo terror.